lunes, 16 de agosto de 2010

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO SOCIAL

Según la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, "La misión primordial de la profesión de trabajo social es mejorar el bienestar humano y ayudar a satisfacer las necesidades humanas básicas de todas las personas, prestando especial atención a las necesidades y el empoderamiento de las personas que son vulnerables, oprimidos, y que viven en la pobreza. "Sin lugar a dudas, esto es fundamental el trabajo, y si está motivado para hacerlo, seguramente será una carrera que va a traer gran satisfacción personal.

Los trabajadores sociales de todo tipo pueden hacer una diferencia significativa en las vidas de muchas personas durante el transcurso de su carrera. No cabe duda de que en una carrera de trabajo social es a la vez significativo y gratificante. El trabajo social como una carrera no siempre es fácil, y puede ser emocional y físicamente de drenaje. Los trabajadores sociales pueden no sólo mejorar las condiciones de vida, pero en el caso de los niños trabajadores de servicios de protección o el uso indebido de sustancias trabajadores sociales pueden incluso ser capaz de salvar vidas que podrían haberse perdido.


Históricamente, los trabajadores sociales han trabajado para eliminar la pobreza y mejorar la vida de muchos. No sólo los trabajadores sociales ayudan al individuo, sino que han trabajado por la justicia social en las comunidades más grandes, trabajando hacia la eliminación del racismo, la discriminación y otros males sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario